Tintura Mix Antiinflamatorio

(1 valoración de cliente)

$8.000$16.000

PRODUCTO ARTESANAL

🌿 Potente Mix Antiinflamatorio ✨
🌼 Cúrcuma – Jengibre – Romero – Clavos – Pimienta 🌸
✨ Alivia la inflamación, equilibran el ser 💆‍♀️

Nombres en latín: Curcuma Longa – Zingiber Officinale – Rosmarinus Officinales – Syzygium Aromaticum – Piper nigrum
Familias: Zingiberaceae – Lamiaceae – Myrtaceae – Piperaceae

Descripción

Este potente mix antiinflamatorio lo desarrollé originalmente en formato de tisana hace muchos años cuando me diagnosticaron varias enfermedades autoinmunes. Luego de leer sobre el origen inflamatorio de estas enfermedades, investigué sobre las plantas medicinales más potentes para tratar la inflamación y así fue como llegué a la cúrcuma, el jengibre, romero y clavos de olor. Posteriormente, agregué un poquito de pimienta negra para mejorar la biodisponibilidad de la curcumina.

Con esta información, y utilizando la receta de tinturas de mi abuelita, llevé las hierbas deshidratadas a formato tintura que es mucho más simple y rápido de consumir. Es un proceso de maceración muy similar al que se usa para producir las flores de Bach.

Esta tintura sirve para tratar la inflamación crónica de los intestinos y de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Todos los componentes tienen propiedades antiinflamatorias y el jengibre ayuda a reponer la mucosa intestinal. Adicionalmente ayudan con la buena salud de todos los órganos del sistema digestivo. Las propiedades curativas de cada uno de los componentes son innumerables.

Principales beneficios de este potente Mix Antiinflamatorio

  1. Acción antiinflamatoria: Tanto la cúrcuma como el jengibre contienen compuestos bioactivos con propiedades antiinflamatorias. Esta combinación puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas asociados con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis y las enfermedades autoinmunes.
  2. Estimulante digestivo: El jengibre y el romero tienen propiedades digestivas y pueden ayudar a estimular el sistema digestivo. Esta mezcla puede ser beneficiosa para aliviar la indigestión, los cólicos y promover una digestión saludable en general.
  3. Mejora de la circulación: El romero y los clavos de olor tienen efectos positivos en la circulación sanguínea. La combinación de estas hierbas en la tintura puede ayudar a estimular la circulación, mejorar la entrega de nutrientes a los tejidos y promover una salud cardiovascular óptima.
  4. Apoyo antioxidante: Tanto la cúrcuma como el romero y los clavos de olor son ricos en compuestos antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, lo cual puede tener beneficios para la salud en general y el envejecimiento saludable.
  5. Propiedades antimicrobianas: Los clavos de olor tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que puede ayudar a combatir infecciones y promover un sistema inmunológico saludable. Esta combinación de hierbas puede tener efectos positivos en la salud del sistema inmunitario.

Sugerencia de consumo

BENEFICIOSUGERENCIA DE CONSUMO
Acción antiinflamatoria20-30 gotas, tres veces al día
Estimulante digestivo10-20 gotas, diluidas en agua caliente, antes o después de las comidas
Mejora de la circulación15-25 gotas, dos veces al día
Apoyo antioxidante15-30 gotas, dos veces al día
Propiedades antimicrobianas10-20 gotas, tres veces al día
* Consumir siempre diluido en un vaso con agua o en infusiones. Recuerda que estas dosis y frecuencias son sugeridas y pueden variar según la concentración de la tintura y tus necesidades individuales. Es siempre aconsejable consultar con un Naturópata profesional antes de iniciar cualquier tratamiento con hierbas.

Precauciones a considerar

Imagen de una flor de loto verde. Esto indica un nivel de toxicidad bajo para esta hierba
Toxicidad baja

Algunas de las hierbas en este Mix Antiinflamatorio pueden provocar reacciones alérgicas en personas sensibles a plantas de las familias Zingiberaceae, Lamiaceae, Myrtaceae y Piperaceae. Si no lo sabe, se recomienda probar una primera vez con una dosis baja (5 gotas en un vaso con agua) y no volver a usar si siente reacciones adversas severas como enrojecimiento, picazón o dificultad para respirar.

Todas las hierbas, por muy naturales, contienen tanto componentes activos terapéuticos como componentes tóxicos, por lo que se clasifican dependiendo de su nivel de toxicidad. Por esta razón, se recomienda no exceder el tiempo de tratamiento indicado por un naturópata profesional. En el caso de este Mix Antiinflamatorio, su nivel de toxicidad es BAJO, por lo cual se sugiere un período máximo de consumo continuado de 6 semanas, seguido de una pausa de 1 a 2 semanas antes de volver a tomarla, este es un tiempo suficiente para que el cuerpo elimine cualquier acumulación de toxinas.

Contraindicaciones

  • Embarazo y lactancia: Se recomienda evitar el consumo de esta tintura de hierbas durante el embarazo y la lactancia debido a la falta de información suficiente sobre su seguridad en estas etapas.
  • Alergia o sensibilidad: No consumir si tiene conocimiento de ser alérgico o hipersensible a alguna de estas hierbas: Cúrcuma, Jengibre, Romero,  Clavos y Pimienta negra, ó a plantas de sus familias; Zingiberaceae, Lamiaceae, Myrtaceae y Piperaceae.
  • Enfermedades hepáticas y cálculos biliares: La cúrcuma y el jengibre pueden estimular la producción de bilis y aumentar la actividad de las enzimas hepáticas, por lo que se recomienda precaución en personas con enfermedades hepáticas y cálculos biliares.
  • Úlceras pépticas o reflujo: La cúrcuma y el jengibre pueden aumentar la producción de ácido estomacal, lo que podría empeorar los síntomas en personas con úlceras pépticas o reflujo.
  • Problemas de coagulación: La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades anticoagulantes, por lo que pueden aumentar el riesgo de sangrado en personas con trastornos de coagulación o que estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Sensibilidad al alcohol: Tintura macerada en alcohol etílico al 60%, no consumir de manera directa sin disolver previamente en agua o tizanas. No consumir si tiene sensibilidad al alcohol.

 

Formulación

La concentración de este Mix Antiinflamatorio en formato tintura madre, ha sido formulada de acuerdo a las recomendaciones de la Farmacopea Herbal Británica en razón 1:8 de gramos de hierba seca a miligramos de alcohol etílico (etanol) al 60%.

Algunos posts que te podrían interesar:

 

Algunas fuentes:


Si te gustó este producto, por favor considera dejar tus comentarios en la pestaña de valoraciones ubicada más arriba.

Muchísimas gracias ♥

Namasté image


    Me gustaría recibir más información sobre este producto

    Información adicional

    Peso0,08 kg
    Dimensiones4 × 4 × 8 cm
    Presentación

    Botella gotario 30 ml, Botella gotario 50 ml, Botella Rep. 100 ml

    1 valoración en Tintura Mix Antiinflamatorio

    1. Rodrigo

      Muy buen producto artesanal, realmente ayuda a desinflamar.

    Agregar una valoración

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    También te recomendamos…