Tintura Madre de Melisa

$8.000$13.000

PRODUCTO ARTESANAL

🌼💆‍♀️ Momento Zen: Tu Camino hacia la Tranquilidad y el Bienestar
Calma la mente, reduce el estrés y apoya un sueño reparador 🌙✨

Nombre Latín: Melissa Officinalis
Familia: Lamiaceae
Partes usadas: Partes aéreas secas
Acciones: Carminativa, nervina, antiespasmódica, antidepresivas, diaforética, anti-microbiana, hepática.

Descripción

Esta Tintura Madre de Melisa trae a mi memoria una de las historias más tristes que recuerdo de mi infancia. Fue el día en que una querida vecina falleció en un estúpido accidente de transito cuando iba a buscar a sus hijos al colegio. Mi familia quedó completamente devastada con la noticia, sobretodo mi madre para quien era una gran amiga.

Les cuento esto, porque una vez más vuelve a mi memoria el recuerdo de mi abuela y bisabuela, quienes para aquel terrible evento recurrieron a una antigua y apreciada hierba conocida por entonces como “Toronjil”. Recuerdo claramente que durante el día nos daban tisanas de Toronjil para calmar el dolor y la pena de aquel fuerte y doloroso evento. Y por las noches para poder conciliar el sueño, nos daban gotitas de “Agua del Carmen” que es una sinergia de hierbas cuyo principal ingrediente es el Toronjil, o Melisa como se le conoce hoy.

Desde aquel día, la Melisa ha sido una parte importante del botiquín de hierbas de mi familia y siempre hay un frasco por ahí lleno de hierba seca o tintura madre, lista para ser consumida.

Hoy, con más estudios sobre todos los maravillosos beneficios de esta antigua hierba, la preparo en formato de Tintura Madre de Melisa y la tengo a la mano para todos esos momentos cuando las penas, preocupaciones y ansiedades de la vida moderna te llevan a buscar un respiro y un descanso.

Beneficios de la Tintura Madre de Melisa

  1. Calmante Natural: Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, promueve la relajación y mejora el sueño.
  2. Mejora la Digestión: Alivia el malestar estomacal y los gases. Puede ayudar con problemas digestivos leves.
  3. Propiedades Antioxidantes: Combate los radicales libres y apoya la salud celular.
  4. Alivio del Dolor: Puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y muscular.
  5. Apoyo Inmunológico: Fortalece el sistema inmunológico debido a sus propiedades antimicrobianas.
  6. Cuidado de la Piel: Se utiliza en cremas y bálsamos para tratar el herpes labial y afecciones cutáneas leves.
  7. Mejora de la Función Cognitiva: Algunas investigaciones sugieren que la Melisa podría tener beneficios para la memoria y la concentración.

 

Sugerencias de Consumo

BeneficioDosis SugeridaFrecuencia de Uso
Alivio del Estrés y la Ansiedad15-30 gotas2-3 veces al día
Mejora del Sueño20-40 gotas30 minutos antes de dormir
Apoyo Digestivo15-30 gotas2 veces al día antes de las comidas
Alivio de la Migraña10-20 gotas2-3 veces al día en el inicio de los síntomas
Concentración y la Memoria15-30 gotas1-2 veces al día
Cuidado Respiratorio15-30 gotas2-3 veces al día
* Consumir siempre diluido en un vaso con agua o infusiones. 15 gotas equivalen a 1ml. Recuerda que estas dosis y frecuencias son sugeridas y pueden variar según la concentración de la tintura y tus necesidades individuales. Es siempre aconsejable consultar con un Naturópata profesional antes de iniciar cualquier tratamiento con hierbas.

Precauciones a considerar

Imagen de una flor de loto verde. Esto indica un nivel de toxicidad bajo para esta hierba
Toxicidad baja

Esta tintura madre de Melisa puede provocar reacciones alérgicas a personas sensibles a plantas de las familia Lamiaceae (como la Menta por ejemplo). Si no lo sabe, se recomienda probar una primera vez con una dosis baja (5 gotas diluidas en un vaso con agua) y no volver a usar si siente reacciones adversas severas como enrojecimiento, picazón o dificultad para respirar.

Todas las hierbas, por muy naturales que son, contienen tanto componentes activos terapéuticos como componentes tóxicos, por lo que se clasifican dependiendo de su nivel de toxicidad. Por esta razón, se recomienda no exceder el tiempo de tratamiento indicado por un naturópata profesional. En el caso de la Tintura Madre de Melisa, su nivel de toxicidad es BAJO, por lo cual se sugiere un período máximo de consumo continuado de 8 semanas, seguido de una pausa de 1 a 2 semanas antes de volver a tomarla, este es un tiempo suficiente para que el cuerpo elimine cualquier acumulación de toxinas.

Contraindicaciones

  • Hipotiroidismo: La Melisa puede tener efectos sobre la tiroides y puede interferir con la función tiroidea. Si tienes hipotiroidismo, consulta a un profesional de la salud antes de usarla.
  • Hipertiroidismo: Aunque la Melisa se utiliza tradicionalmente para tratar el hipertiroidismo, su efecto puede variar de persona a persona. Supervisión médica es crucial si tienes esta afección.
  • Embarazo y Lactancia: No se ha establecido la seguridad de la Melisa durante el embarazo y la lactancia. Evita su uso en estas etapas o consulta a un médico o Naturópata antes de considerarlo.
  • Interacciones con Medicamento: La Melisa puede interactuar con ciertos medicamentos, como sedantes y antidepresivos. Si estás tomando este tipo de medicamentos, habla con tu médico antes de usar Melisa.
  • Alergia o hipersensibilidad: Si eres alérgico a las plantas de la familia de la menta (Lamiaceae), es posible que seas alérgico a la Melisa. Comprueba cualquier reacción alérgica antes de un uso extenso.
  • Problemas Gastrointestinales: En algunas personas, la Melisa puede causar malestar estomacal o irritación gastrointestinal. Si tienes problemas gastrointestinales graves, úsala con precaución.
  • Problemas Hepáticos: Existe la posibilidad de que la Melisa pueda afectar el hígado en algunas personas. Si tienes problemas hepáticos, consulta a un profesional de la salud antes de usarla.
  • Cirugía Programada: Si te estás preparando para una cirugía programada, suspende el uso de la Melisa al menos dos semanas antes, ya que puede interferir con la sedación.
  • Conducción y Operación de Maquinaria: La Melisa puede causar somnolencia en algunas personas. Evita conducir o operar maquinaria pesada si experimentas somnolencia después de su uso.
  • Tintura macerada en alcohol etílico al 45%. No consumir de manera directa sin disolver previamente en agua. Por lo anterior, no consumir si tiene alguna sensibilidad al alcohol.

 

Formulación:

La concentración de esta tintura madre de Melisa ha sido formulada de acuerdo a los estándares de la Farmacopea Británica en razón 1:5 de gramos de hierba seca a miligramos de alcohol etílico (etanol) al 45%.

Algunos posts que te podrían interesar:

 

Algunas fuentes:


Si te gustó este producto, por favor considera dejar tus comentarios en la pestaña de valoraciones ubicada más arriba.

Muchísimas gracias ♥

Namasté image


Me gustaría recibir más información sobre este producto

Si deseas hacer una pregunta adicional respecto a este producto, la puedes publicar más arriba en la pestaña “Preguntas y Respuestas” para que esté disponible también para otras personas interesadas.

Si tu pregunta es de caracter sensitivo y prefieres que no sea pública, puedes usar el siguiente formulario para enviarnos un mensaje privado directamente a nuestro correo


     

    Additional information

    Weight0,12 kg
    Dimensions5 × 5 × 13 cm
    Presentación

    Botella gotario 30 ml, Botella gotario 50 ml

    Reviews

    No hay reseñas todavía

    Añadir una valoración
    Tintura Madre de Melisa Tintura Madre de Melisa
    Valoración*
    0/5
    * La valoración es obligatoria
    Tu valoración
    La reseña es obligatoria
    Nombre
    El nombre es obligatorio
    Añade fotos o videos a tu reseña
    * Please tick the checkbox to proceed
    * Confirma que no eres un robot

    Preguntas y respuestas

    Todavía no hay preguntas

    Haz una pregunta

    Tu pregunta será respondida por nuestro departamento comercial u otros clientes.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

    ¡Gracias por tu pregunta!

    Tu pregunta ha sido recibida y será respondida pronto. Por favor, no vuelvas a enviar la misma pregunta.

    Error

    Warning

    Ha ocurrido un error al guardar tu pregunta. Por favor, informa al administrador de la web. Información adicional:

    Añade una respuesta

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

    ¡Gracias por tu respuesta!

    Tu respuesta ha sido recibida y se publicará pronto. Por favor, no presente esta respuesta de nuevo.

    Error

    Warning

    Ha ocurrido un error al guardar tu pregunta. Por favor, informa al administrador de la web. Información adicional:

    You may also like…